jueves, 5 de abril de 2012

MINERIA GRAN ESCALA: TAMBIEN ES CULPA DE LOS “ECOLOGISTAS”

MINERIA GRAN ESCALA: TAMBIEN ES CULPA DE LOS “ECOLOGISTAS”

Son 40 años del inicio de la era petrolera, desde esos tiempos la deuda externa se abombó más con la bombita Lara. El general creía o al menos decía que se inauguró una nueva época de prosperidad y desarrollo. Pero aquí estamos subdesarrollados, expoliados, pobres, endeudados… y contaminados.  Texaco no es un mito...

Ahora, Rafael Correa se apresta a inaugurar la megaminería, la minería a gran escala a tajo abierto… y presenta a estos megaproyectos de muerte como la salvación del país... la razón porque según él, es que ahora es el… el heredero de Alfaro, al consentido de Cristo... como se jacta… Ahora no será Texaco… ahora será la transnacional china… ECSA, la canadiense IamGold, IMC… y ya no será Sucumbíos la provincia afectada… será Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, Azuay, Imbabura,  y más.

Y ya no serán los derrames de petróleo... ahora lo serán de cianuro… El estractivismo ha traído y traerá miseria… son mas de quinientos años de experiencia en estractivismo pero no hemos aprendido…

La actualidad

Los responsables de la instauración de la minería a gran escala no deben olvidarse, estos tendrán una carga histórica a la que deberán responder. Creer que el responsable de este estractivismo macabro es sencillamente Rafael Correa y su gobierno, es olvidar todos los antecedentes.

                                                                               Foto Internet

La resistencia de las comunidades a los megaproyectos de muerte no es nueva lleva más de una década, pueblos y comunidades con diferente posición pero en resistencia, al fin. Esa actitud permitió siempre aplazar y parar la entrega de nuestros recursos a transnacionales, pues la intención de someter a nuestro territorio no es nueva, no apareció con Rafael Correa, con él se afianzo y posiblemente se concrete.

Fueron las organizaciones vestidas de ecologismo como Acción Ecológica, partidos contrarevolucionarios como el Movimiento Popular Democrático, entes “institucionales”, “democráticos” como Pachakutik, que en su conjunto pulverizaron la resistencia social, y finalmente han dado paso a que se instaure este neoestractivismo imperial.

Las comunidades en resistencia fueron dispersadas por las organizaciones mencionadas, con promesas de que en vez de luchar y resistir en las calles había que votar y esperar, la asamblea constituyente fue parte del show.
 
El arribo de Correa al poder fue gracias a los movimientos pseudoizquierdistas como el Partido Comunista, Socialista. MPD, Pachakutik, Fenocin, esto no fue un error ni una traición de Correa, si para un matrimonio se debe conocer a la pareja, para apoyar a un individuo que manejara un país, aun más. El hecho de que un dictador este en el poder, y estemos en una situación de imposición, corrupción, etc.., se la debemos a estos movimientos también...

El círculo de Rafael Correa es de personajes derechistas en extremo Alexis Mera, los Alvarado, Francisco Auquilla, Wilson Pastor y también de figuretis de Trova y oportunistas como Galo Mora, Mao Moreno, Pedro de la Cruz (Perro de la Cruz)… etc.

El sostén de Rafael Correa, es el poder económico y político transnacional de compañías mineras, petroleras, telefónicas. En fin existe todo un concierto para sostener a un gobierno represor en pro de las ganancias de estas empresas afanosas del lucro.

La marcha de marzo, intentará exculpar sus responsabilidades o aprovecharse de campesinos y pueblo en general para lucir sus nuevos candidatos para las próximas elecciones… al final Rafael Correa y las presuntas organizaciones sociales.. Profundizan al capital y al estractivismo… eso no quita que estemos en contra de la minería a gran escala… pero estamos claros quien es quien, quien está con el pueblo y quien se aprovecha de este…

El futuro será del pueblo… Protesta



FUENTE:
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PROTESTA
Marzo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario