lunes, 30 de abril de 2012

1o. DE MAYO DIA DEL TRABAJO



Foto: Movimiento Revolucionario Protesta

Martes 1º de Mayo de 2012, los trabajadores, luchadores populares, el pueblo y todos estamos convocados a celebrar el Día Internacional del Trabajo para enfrentar, desenmascarar y desafiar al actual statuo quo saqueador y explotador. Reclamar con firmeza un nuevo orden económico mundial, que sitúe a las personas en primer término, con respeto a la naturaleza, por encima del capital.

El 1º de mayo de 1886 es un grito de protesta contra el capitalismo. La indignación de los trabajadores crece cada vez que gobiernos burgueses como el de Correa y el mamotreto de su seudorevolución que aplica políticas anti-obreras propias del neoliberalismo; para conculcar y recortar derechos conquistados en históricas jornadas de lucha,  por  citar: supresión de los derechos de la contratación colectiva; limitación al derecho de la libertad de organización; la progresiva reducción y el congelamiento de salarios; precarización laboral, elitización de la educación superior, entrega de los recursos del país a transnacionales.  


Foto Internet


Todos estamos llamados a actuar autónomamente fuera del establecimiento legal, a organizarnos, a luchar, a prepararnos concienzuda y dialécticamente para desempeñar el papel fundamental que nos corresponde ante la historia, en la construcción de un futuro más justo, mas humano y para todos.

Ante la crisis mundial del capitalismo y sus consecuencias para la humanidad (desempleo, sobreexplotación, miseria, guerras, etc.) el proletariado internacional retoma su papel revolucionario. Huelgas, manifestaciones, boicots estallan por todas partes.

El 1º de mayo, en conjunto con millones de personas que también lo harán en todo el mundo, en muchos casos sin libertad o bajo la represión, por el trabajo decente, sin corta pisas, a los seres humanos, por enarbolar los valores de paz, libertad y justicia social, por la defensa de los derechos humanos y por la vigencia plena de los derechos sociales y sindicales a nivel mundial.



¡¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario